viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 mar 2023

Gimnasia y Esgrima La Plata realizará la primera entrega de carnets de Socias y Socios Honorarios a víctimas del terrorismo de Estado

El acto será el próximo 28 de marzo.


El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata realizará el próximo 28 de marzo la primera entrega de carnets de Socias y Socios Honorarios a víctimas del terrorismo de Estado que han pertenecido a la institución en calidad de socias y socios, hinchas, deportistas, empleadas y empleados.

En el año 2019, a través de una campaña de búsqueda de información, el Club tomó la decisión de comenzar a investigar el funcionamiento de la institución durante la última dictadura cívico-eclesiástico-militar (1976-1983), como así también de los años inmediatamente anteriores (1974-1976).

De esta manera, la entidad comenzó el trabajo de reconstruir su "propia historia como institución" y a la vez "la de ellas, ellos y sus familias".

"Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra ciudad -epicentro a nivel país de la represión estatal en aquellos años- el involucramiento de nuestro Club en la promoción y difusión de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", destacó Gimnasia.

"Nuestras investigaciones se nutren del trabajo que actualmente lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata, con el proceso de entrega de legajos reparados a ex estudiantes, graduados y trabajadores/as víctimas del terrorismo de Estado de las distintas facultades; también de la labor que llevan adelante buena parte de los clubes del fútbol argentino nucleados en la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, instituciones que como Gimnasia optaron por realizar estas averiguaciones y los consiguientes actos de homenaje y reconocimiento", agregaron. 

Aquí se podrán ver en detalle las biografías de las 29 personas que serán homenajeadas el próximo martes.

Si tenés algún dato para aportar de las personas homenajeadas o conocés alguna historia que quieras acercar, escribí por mail a: [email protected] 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias