viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 22 mar 2023

Proyectarán "Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte" en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata


El próximo sábado 25 de marzo, a las 20.30 horas, en el marco conmemorativo de los 47 años del golpe de Estado en Argentina, Marcos Tabarrozzi y Nicolás Alessandro, directores y guionistas del documental "Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte", presentarán dicha obra en el Pasaje Dardo Rocha, ubicaco en la calle 50 entre 6 y 7, con la presencia de Rubén López, hijo del vecino platense desaparecido.

La crónica documental aborda los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006. López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los 70, desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores. 

Tabarrozzi es magister en Estética y Teoría de las Artes y Profesor en Comunicación Audiovisual por la UNLP. Es realizador documental, investigador y docente de artes audiovisuales y estética en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad de Buenos Aires, entre otras Casas de Estudios. Su trabajo gira en torno a los cruces entre cine argentino, lenguaje y política y a los debates del cine regional.

Por su parte, Alessandro es docente, investigador y realizador audiovisual, graduado como licenciado en Realización de cine, video y tv por la Facultad de Artes de la UNLP. Dirigió el telefilm “Avanti” (2013), ganador del premio al Mejor Video Educativo en el Festival de Rosario.

La proyección del documental, así como la presencia de los invitados, fueron programadas por el ciclo Movimiento Audiovisual Platense, cuyo objetivo es dar a conocer películas realizadas por trabajadores del arte y la comunicación vinculados a la ciudad de La Plata. Además, forma parte de la cartelera del cine Select.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias