viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Política | 22 mar 2023

Claudia Rucci cruzó a Dady Brieva por haber dicho que “a Montoneros, en los '70, lo que les faltó fue más maldad”

El conductor de Peronismo Para Todos hizo una reivindicación de la militancia de la "tendencia revolucionaria del peronismo" y la hija de José Ignacio Rucci le respondió que en realidad "les sobró maldad", más que faltarle.


Desde hace un par de semanas el cómico Dady Brieva, de reconocida afinidad con el kirchnerismo, conduce el programa Peronismo Para Todos (PPT) por la señal de noticias C5N. 

Sin filtros, el humorista lanza frases polémicas a diestra y siniestra, con un desparpajo que asombra, sobre todo por los temas que aborda. 

Si hay un momento histórico que el movimiento peronista en su inmensa mayoría repudia desde aquellos años de plomo, es el crimen del ex secretario general de la CGT y líder de la Unión Obrera Metalurgica (UOM), José Ignacio Rucci.

Aunque nunca hubo un reconocimiento oficial, todas las fuentes historiográficas coinciden en que fue la organización Montoneros la que lo ejecutó el 25 de septiembre de 1973.

Este año se cumplirán cinco décadas de aquel asesinato, y en este contexto Dady Brieva tuvo la idea de hacer una reivindicación de aquella organización diciendo que su problema "estratégico" fue carecer de "maldad".

Este jueves, la senadora bonaerense e hija del mítico jefe de la CGT, Claudia Rucci, utilizó sus redes sociales para responderle al cómico devenido en militante televisivo. 

“A Montoneros, en los '70, lo que les faltó fue más maldad” dice Dady. No Dady, les sobró maldad contra la voluntad popular, contra el Presidente Perón, contra la democracia, por apostar al golpe convencidos que 'agudizaba las contradicciones' y por mandar a la muerte a tantos", respondió la legisladora de Juntos. 

Otros usuarios de la red social se sumaron a las críticas: "'Estuvimos" dice este imbécil que escucha un escape turro y se esconde", posteó uno de ellos.

Vale aclarar que cuando Montoneros llevó a cabo ese crimen lo hizo descargando 23 balazos en el cuerpo del máximo referente del sindicalismo peronista de aquel entonces.

También es importante señalar que nadie discute, ni dentro ni fuera del peronismo, que José Ignacio Rucci fue leal y muy querido por el ex General Juan Domingo Perón durante los años en los que estuvo proscrito y exiliado. 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias