martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Gremiales | 23 mar 2023

Siete gremios municipales se alejaron de la federación histórica del sector y denunciaron "canibalización" de afiliados

La nueva corriente está integrada en su mayoría por organizaciones del Gran Buenos Aires.


En los últimos días, un grupo de sindicatos municipales bonaerenses se escindió de la Federación Histórica que conduce Humberto Bertinat por "no fortalecer a los gremios de base".

La Corriente de Sindicatos Municipales bonaerenses, integrada en su mayoría por organizaciones del Gran Buenos Aires, tomó la decisión "de cortar todo tipo de relación" con la Federación Histórica y resolvió alinearse con la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (COEMA), que conduce Amadeo Genta.

La declaración de ruptura fue firmada en Marcos Paz por el secretario general de los Municipales local, Juan Monasterio, y sus pares de Navarro, Cristian Carrizo; de Merlo, José Luis Núñez; de Moreno, Marcelo Espíndola; de Baradero, José Montero; de Bragado, Ariel Zúcoli; y de Tres de Febrero, Ariel Collia.

El documento se dio a conocer tras una reunión de trabajo mantenida por los citados dirigentes gremiales con el jefe comunal del mencionado distrito, Ricardo Curuchet.

La nueva corriente aseguró que son "superiores a una sumatoria de sellos» y que gozan de «la satisfacción de haber sido elegidos por el voto directo y secreto de los afiliados".

Por último, los gremios manifestaron su preocupación por la "canibalización" en la captación de afiliados que comparten las federaciones provinciales del sector y otras organizaciones como ATE y UPCN y distintas mutuales, y advirtieron por "una situación de desacreditación de la función sindical que explicaría por qué apenas el 50 por ciento de las plantas de personal de los municipios están sindicalizadas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias