viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 mar 2023

La Policía detuvo a un médico de 57 años en La Plata acusado de abusar sexualmente a la hijastra

El episodio fue denunciado por la madre de la víctima.


En las últimas horas, la Policía detuvo a un médico de 57 años en La Plata acusado de abusar sexualmente a la hijastra luego de una investigación que se inició hace cinco años.

 

El aberrante caso fue denunciado por la madre de la víctima, una mujer de 52 años en marzo de 2018 cuando la hija, una adolescente de 16 años, contó que el padrastro la había abusado en reiteradas oportunidades años atrás con tocamientos y manoseos.

 

La investigación avanzó con la toma de testimonios y la declaración en Cámara Gesell de la víctima. Con los elementos de pruebas recolectados la fiscal pidió la detención del médico al Juzgado de Garantías N° 6.

 

Tras el pedido de allanamiento y detención, este miércoles los detectives de la DDI allanaron la casa del médico en esta capital provincial. Los policías no encontraron en el domicilio al profesional, especialista en neonatología. Incautaron cuatro teléfonos móviles, una Tablet y tarjetas de memoria.

 

Más tarde, el médico se presentó en la sede de la DDI de La Plata, en 61 entre 12 y 13, y se puso a disposición de la justicia. Quedó imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, y fue alojado en los calabozos de la DDI. En las próximas horas será indagado por la fiscal Bravo.

 

Por último, los peritos analizarán los contenidos de los elementos tecnológicos incautados para saber si se desprende algún elemento más de prueba. 

 

Interviene en el caso la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de la capital provincial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias