miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Política | 23 mar 2023

Máximo Kirchner propuso como candidato a Pedro Rosemblat, "El Cadete" de Roberto Navarro


La política argentina está resolviendo la selección en cada frente o partido para las precandidaturas con vistas a las PASO.  En ese marco el líder de La Cámpora, Máximo Kirchnerpropuesto un nombre sorprendente para pelear por la precandidatura a jefe de Gobierno porteño.

El periodista Mauro Federico lo contó esta tarde: "Uno de los nombres que Máximo Kirchner propuso es el de Pedro Rosemblat. Es un chico que viene llevando a cabo hace tiempo una tarea de humorista. Estuvo en C5N y creo que sigue estando en los medios de Roberto Navarro del Grupo El Destape". 

"Ya hubo conversaciones en La Cámpora para que vaya como precandidato. Él participa en los actos, es conductor de los actos del Frente de Todos", agregó en una salida al aire en  Wake Up, que se emite por Delta 90.3. "Es preferible reír que llorar" le faltó decir a  Máximo Kirchner.

Además, señaló que el hijo de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner también "tiró" sobre la mesa  el nombre de la legisladora Lucía Cámpora para reemplazar a Andrés Larroque en la Secretaría general de, valga la redundancia, La Cámpora. 

La movida del diputado nacional y ex jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT) refleja las tensiones que hay al interior de esa coalición, donde otros referentes impulsan figuras menos ligadas al humor y la risa, y con alguna trayectoria en la militancia dentro del peronismo. 

La semana pasada hubo encuentro de dirigentes porteños del oficialismo de cara a los próximos comicios. Participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el diputado nacional Leandro Santoro; la legisladora porteña Claudia Neira y la abogada de confianza de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort.

La sorprendente iniciativa del jefe de La Cámpora busca "patear el tablero", como viene haciendo en la provincia de Buenos Aires, donde puja con gran esfuerzo por no perder la centralidad que tuvo alguna vez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias