martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Información General | 24 mar 2023

En una escuela de Ensenada se cayó un ventilador y golpeó a una nena en la cabeza

El episodio ocurrió en la Primaria 2 del distrito.


En los últimos días, al menos cuatro ventiladores de pared se desprendieron en la Escuela Primaria 2 de Ensenada y uno de ellos golpeó a una alumna en la cabeza.

Así lo denunció la comunidad educativa del mencionado establecimiento, mientras padres de alumnos se reunieron este jueves en la puerta de la escuela para reclamar condiciones “dignas” en el establecimiento.

La situación se habría repetido en la Escuela 8 del mismo distrito, donde cayeron al piso otros dos ventiladores de la misma partida que entregó recientemente el intendente local, Mario Secco.

Días atrás, el jefe comunal recibió anunció la compra de más de un centenar de ventiladores "de última tecnología" para colocar en las escuelas del municipio en medio de la ola de calor, que los últimos días rondó los 40 °C.

"Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad", escribió en Twitter. “En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán otras 500 unidades”, agregó.

Por último, cabe mencionar que en los últimos días dirigentes del SUTEBA Multicolor de Ensenada vienen denunciando las "malas condiciones edilicias" en algunos colegios de la zona. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias