viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 24 mar 2023

A partir de hoy y hasta el domingo habrá una variada agenda cultural en La Plata

Se podrá participar de recorridas guiadas en bicicleta por sitios emblemáticos de la ciudad marcados por la última dictadura.


A partir de hoy y hasta el domingo inclusive, la Secretaría de Cultura y Educación de La Plata desplegará una nutrida agenda de propuestas vinculadas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En este marco se podrá participar de recorridas guiadas en bicicleta por sitios emblemáticos de la ciudad marcados por la última dictadura. Los mismos saldrán desde la estación “Movete en Bici” del Paseo del Bosque y la inscripción se realiza en https://bit.ly/bicitando2023.

Además, el sábado en el centro cultural Islas Malvinas se presentará Música de Mujeres a partir de las 19 horas, el show de danza, música y teatro de Caro Conzonno a las 20 y la obra III RŌNIN a las 21.

Durante la misma jornada, en el jardín del Museo Dardo Rocha habrá música desde las 20:30 con Melodías Otoñales, donde se cantarán boleros y canciones de bossa nova de todos los tiempos.

Por otro lado, el sábado serán las últimas funciones de El viento en mis ojos en el Museo Municipal de Arte (MUMART) a las 19 y a las 21, y de Un alma claudicante en el Museo Almafuerte de 66 N° 530 a las 19. El domingo, en tanto, será el turno de Desmitificando a Rocha en el Museo y Archivo Dardo Rocha a las 18 y las 19:30.

Los amantes del séptimo arte tendrán la posibilidad de disfrutar del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, donde se proyectará durante las tres jornadas a las 18:30 Nuestra Bronca, el sábado a las 20:30 Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte, que incluirá una charla de Rubén López, y el domingo a las 20:30  The slumber party Massacre.

Por su parte, la sala Eco Select del centro cultural Islas Malvinas tendrá en cartelera durante todo el fin de semana largo a las 18.30 El Hombre Inconcluso, y el domingo a las 20 Cléo de 5 a 7.

Meridiano V también será sede de propuestas culturales: este viernes a las 20 se presentará Yunga, una proyección de cine mudo con música en vivo, y Atlanticus + Ara Natal el sábado a las 18:30. Y el domingo tendrá lugar la Feria del Playón desde las 16 y a las 19 llegará La Bestia Folk.

Durante los tres días se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas. Hoy habrá estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (20 y 50) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18, y lo mismo ocurrirá el sábado y el domingo de 9 a 13 en el Paseo del Bosque.

En paralelo, la Comuna ofrecerá paseos enmarcados en el programa “Bicitando la Ciudad” para que platenses y turistas conozcan la historia y las características principales del Eje Fundacional y la Vieja Estación de La Plata.

Como todos los fines de semana, la Municipalidad también pondrá en marcha diversas propuestas en espacios verdes, entre ellos la República de los Niños y el Paseo del Bosque, que incorporó recientemente embarcaciones y un moderno muelle.

Por último, el Parque Ecológico es otro de los sitios ideales para disfrutar en familia, donde los vecinos serán invitados a participar de caminatas guiadas e iniciativas vinculadas al cuidado del ambiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias