jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 mar 2023

Burlando reconoció que grabó su spot con José Luis Auge, uno de los asesinos de José Luis Cabezas

¿A qué está jugando el ex defensor de "Los Horneros"?


Este viernes durante una entrevista con Radio Perfil, Fernando Burlando, precandidato a gobernador y destacado abogado, reconoció que la persona de barba que se acerca a saludarlo en un spot grabado en un barrio popular es José Luis Auge, uno de los asesinos de José Luis Cabezas.

 

 

 

 

Burlando dijo durante el reportaje que no se debía "cancelar a la gente" y que no lo reconoció a Auge cuando se grabó el video, "de forma casera".

Es difícil, o imposible, creer esa versión.

Es más: desde que comenzó este viernes en las redes sociales no paran de reproducir videos y exhibir fotos donde se ve claramente que quien "actúa" en el spot publicitario es el "hornero" que además de participar del crimen de Cabezas alguna vez fue puntero del PJ en los años 80 y 90.

En La Plata los peronistas de más edad lo recuerdan como un "referente poco conocido, pero orgánico" de la zona de Los Hornos, obviamente. También tenía algo de participación en la hinchada de Estudiantes de La Plata. 

Burlando agregó durante la entrevista: "No lo chequeé porque es un caso de hace mucho tiempo. En el momento no lo reconocí. Seguramente en los videos que aparezcan veas gente con antecedentes".

Entonces el periodista le preguntó al abogado cómo puede ser posible que no haya reconocido a un defendido como Auge, que tuvo que patrocinar en uno de los juicios más importantes de la historia reciente.

 "Si vos ves mi cara de hace 35 años y hoy, si me conocías en aquel momento y me ves en la calle no me vas a conocer", respondió.

Luego aseguró: "No voy a cancelar un barrio por eso, atrasa", y dijo que no está "arrepentido de haber defendido" a los asesinos de Cabezas. 

 

 

 

 

Más allá de que nadie podría creerle a Burlando que se cruzó inocentemente con el asesino de Cabezas en medio de una grabación, lo que por estas horas habría que poner en análisis es por qué hizo participar a Auge en su spot de campaña. 

Tampoco se conoce en detalle el perfil político del abogado mediático, pero Info Blanco Sobre Negro desde que lanzó su campaña viene dialogando con allegados a él.

Los testimonios que pudimos recabar refieren a un pragmatismo duro del letrado nacido y criado en La Plata, que alguna vez quiso también ser presidente de Estudiantes. 

Es conocido el rol que tuvo en diferentes casos como negociador u operador durante la época en que Daniel Scioli estuvo al frente de la Gobernación bonaerense, así como la "excelente relación con la familia policial" y "con el peronismo en general".

Las mismas fuentes nos anticiparon que Burlando quiere desarrollar una campaña en la que se van a "romper todos los moldes o estilos tradicionales". 

La utilización de Auge en el video lo muestra buscando ganar espacio en los medios en su faz de candidato. La campaña tiene poco tiempo por delante y él necesita imponer gestos que lo instalen en la telepolítica. 

Por estas horas lo único que cosechó fue repudio en gran parte del segmento de la población que sigue las noticias. El resto decidirá en las próximas elecciones, pero "tienen que saber que se presenta como precandidato", remarcan.

Burlando cree haber quedado blindado por el papel que jugó en el juicio de Fernando Báez Sosa. No tiene en cuenta que la política puede llevarlo lentamente hacia adelante y en forma ascendente, o que de un plumazo lo puede condenar para siempre. A él, justamente, que jugaba a ser el abogado del diablo

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias