viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 25 mar 2023

Massa defendió la pesificación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y aseguró que la medida "es beneficiosa" para la ANSES

El organismo "ganará poco más de dos mil millones de dólares".


Tras el anuncio de la pesificación de los bonos en dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, defendió la medida y aseguró que “es beneficiosa" para el organismo previsional.

 

“El canje representa un ordenamiento de lo que se llama el manejo de la deuda pública dentro del Estado”, comento el funcionario en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

 

“Tomamos las distintas canastas del sector público y la transformamos en menor deuda externa Argentina. Esto es para bajar el volumen de deuda, para mejorar la performance de la deuda pública argentina”, agregó Massa.

 

En su argumentación, el titular del Palacio de Hacienda explicó que existían 113 organismos públicos que “de manera desordenada, a veces en perjuicio del Estado, administraban en el mercado secundario la compra y venta de títulos públicos, eso es un problema”.

 

"La ANSES ganará poco más de dos mil millones de dólares. Y se mantendrá la dolarización y se da la posibilidad de que al momento de vender se pueda elegir liquidar por inflación o en dólares”, sostuvo Massa.

 

"Esto para el jubilado significa ganancia, aumenta los fondos en más de 4000 millones de pesos que van a estar ubicados en créditos a jubilados o créditos productivos. Esto va a ser anunciado por Anses”, agregó el ministro.

 

Por último, Massa comunicó que le pidió a la Universidad de Buenos Aires (UBA) que hiciera un dictamen “para los que mantienen dudas” si para el organismo es positivo o negativo. “Si el dictamen de la UBA dice que no es beneficioso, la Anses no intervendrá en el canje. Mandamos a la Facultad de Economía porque entendemos que nos va a permitir seguir adelante con el canje y aumentar el nivel de créditos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias