jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 mar 2022

Demoras para ingresar a la página de la Anses y hacer el trámite del bono de 10 mil pesos


Con el avance de las nuevas tecnologías, el mercado laboral registró fuertes cambios a nivel global.

El inmenso universo de “lo electrónico” desplazó a “lo analógico” y sobre todo a los trámites presenciales.

Miles de consultas de particulares, diferentes formularios y trámites administrativos que se cumplimentaban en forma presencial cedieron a los avances de la ciencia y de la técnica. Entonces lo virtual desplazó diferentes hábitos o costumbres, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo.

En ese marco, el histórico y siempre vigente Documento Nacional de Identidad (DNI) se vio igualado en importancia con el CUIL, acrónimo de “Clave Únbica de Identificación Laboral”.

Es, como se sabe, igual que el número de seguridad en el ámbito impositivo, el conocido “CUIT”, una sigla que refiere también a una clave personal pero en el aspecto tributario.

Es así que sitios web como cuilonline.org comenzaron a recibir miles y miles de visitas de particulares que buscan realizar sus trámites de seguridad social u obtener esa clave para otras tareas.

Vale recordar que durante la pandemia se contaron por millones los argentinos y argentinas que hicieron los trámites para acceder a determinadas ayudas o beneficios que el Estado brindó para mitigar los efectos de las restricciones sociales en la economía, pero sobre todo en el mercado laboral. Eran los tiempos del ASPO, el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En ese marco el bono de 10 mil pesos que dispuso brindar el Gobierno nacional fue altamente demandado, así como se consultaron las fechas de cobro de Anses y otras líneas que lanzó el Gobierno en favor de la población.

Además, el CUIL es buscado por estudios contables, negocios o particulares para obtener el informe veraz que permite acceder al sistema bancario y/o financiero argentino, ya que para ser aceptado para cualquier línea de préstamos es menester no tener deudas registras en ese listado de morosos.

Porque, se sabe, lo peor que puede oír cualquier ciudadano con deseos de obtener una ayuda económica de alguna entidad financiera es que aparece incorporado al veraz. Muchas personas se enteran por sorpresa de que forman parte de esa lista y se preguntan por qué recibieron esa suerte de “sanción”. Primero hay que saber bien qué significa tener un Veraz negativo y cómo afecta nuestra capacidad crediticia.

El Veraz es un listado perteneciente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) . Allí aparecen aquellas personas que cuentan con alguna deuda en el sistema financiero, así como todos los datos sobre ellas. Para analizar un Veraz negativo hay que observar diferentes causas. Los cheques rebotados o el incumplimiento en el pago de una cuota de un préstamo o de una tarjeta de crédito son algunas de las principales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias