viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 mar 2023

Extendieron el programa "Delegadas de las Mujeres" a los Centros de Atención Primaria de la Salud de La Plata

Quienes deseen anotarse deben comunicarse con la Dirección de Capacitación y Promoción Comunitaria.


En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de La Plata llevó a los centros de salud el programa ‘Delegadas de las Mujeres’, una iniciativa que busca expandir los espacios seguros para víctimas de violencia por razones de género.

"La desigualdad de género es una problemática transversal a todos los ámbitos y exige una respuesta interdisciplinaria e intersectorial", enfatizó la secretaria municipal de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

La iniciativa, que comenzó primero en las delegaciones, se extendió ahora a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de distintos puntos del Partido.

"Empezamos capacitando a los jefes de los CAPS para fortalecer la articulación entre los distintos efectores de salud, programas sanitarios y demás áreas municipales integradas en el abordaje de esta temática”, sostuvo el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat. 

Además, la Comuna abrió una convocatoria para que el resto de la planta de dichos organismos también pueda formar parte del programa. Quienes deseen anotarse deben comunicarse con la Dirección de Capacitación y Promoción Comunitaria enviando un correo a capacitacionesgeneromlp@gmail.com.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias