jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 mar 2023

Kicillof anunció nuevas medidas para afiliados del IOMA

Entre otras cuestiones, habrá cobertura del 100 % en los medicamentos para tratar las enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes y patologías respiratorias.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes la ampliación de las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el titular de la obra social, Homero Giles.

Durante el discurso, el mandatario cuestionó comentarios recientes dirigidos al funcionamiento sobre el IOMA, a los que definió como "una irresponsabilidad inmensa" y pidió que "no jodan con la salud de las y los bonaerenses. Es un tema muy delicado".

 

¿Cuáles son las medidas?

 

- Revalorización adicional del 25% para médicos especialistas de la categoría B y del 45% para los de categoría C. Esto implica que el valor de la consulta para un profesional de categoría C pasa a ser de 3.600 pesos, que asciende a poco más de 4.400 si se realiza por vía digital. Esta revalorización adicional se suma al incremento del 20% en los honorarios médicos en general que rigen desde el 1º de marzo.

- Cobertura del 100 % en las prestaciones para tratar las enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes y patologías respiratorias

- Reapertura de la afiliación voluntaria individual a IOMA para grupos de entre 18 y 35 años. La solicitud se podrá hacer de manera digital, con cobertura para hijos y una cuota que en el mes de abril va a ser de 11.600 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias