viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 mar 2023

"Batmán Solidario" se puso el traje por última vez y anunció que el próximo 2 de abril presentará al sucesor

El domingo que viene hará una misa de agradecimiento.


Como anticipó tiempo atrás, el Batman Solidario de La Plata, que comenzó su tarea el 2 de abril del 2013, le puso fin a su iniciativa humanitaria y develó su identidad. Se trata de Maximiliano Altavista, un docente de 52 años que vive en Barrio Aeropuerto, está casado y es padre de trillizos adolescentes.

A lo largo de su iniciativa, el vecino llegó a donar al Hospital de Niños Sor María Ludovica medio centenar de televisores de última generación, sillones para las familias y hasta se construyó una mini ciudad Gótica en uno de los patios.

 

 

"A partir de ese 2 de abril de 2013 sentí que Dios no podría haberme elegido mejor manera de canalizar mi lado solidario que no sea mediante tu personificación. A lo largo del camino fui entendiendo todo… que el poder especial que tenía este Batman era el de transformar esos momentos duros y desesperantes en el hospital por momentos de alegría y emoción; que no podía caerme ante cada camita vacía por partida de ángeles; que mucha gente de bien necesitaba confiar y me había elegido para depositarla; que la misión no era solo las visitas al hospital sino obras también, que éste era el alimento más nutritivo para mi niño interior, pero también para crecer y ser mejor persona para el adulto que soy", indicó el vecino en una carta publicada en la cuenta de Facebook de Batmán.

Sobre su retirada, el hombre señaló a El Día que lo decidió porque "es mucho el desgaste que se tiene, físico y psicológico". "Había días que llegaba roto a mi casa directo a abrazar a mis hijos, luego sin perder la sensibilidad aprendí a hacerme una coraza para poder seguir adelante”, afirmó el platense.

Por último, Altavista aseguró que el próximo 2 de abril a las 17 se va a producir en la Iglesia de Caacupé - 4 y 84 - una misa en agradecimiento por la etapa que cierra y la presentación en sociedad del nuevo Batman que anticipa seguirá su misma obra.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias