jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 mar 2023

Los mayores de 65 años en La Plata ya pueden aplicarse la vacuna antigripal

Los lugares para hacerlo son los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad o el Vacunatorio Central de calle 55 entre 18 y 19 de lunes a viernes.


En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, la Municipalidad de La Plata informó que los mayores de 65 años ya pueden aplicarse la dosis de manera gratuita. Previamente, se inmunizó a trabajadores de la salud, embarazadas y personas con factores de riesgo 

“La Campaña Antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país”, dijo el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Las personas mayores de 65 años pueden acercarse a los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad o al Vacunatorio Central de calle 55 entre 18 y 19 de lunes a viernes, consultar disponibilidad y aplicarse la dosis.

“La vacuna debe darse idealmente antes del comienzo del invierno, la temporada con mayor circulación del virus influenza”, enfatizó el funcionario, aunque aclaró que “en consonancia con el escenario epidemiológico regional y local y en función de la dinámica de circulación viral, se continuará realizando durante el resto del año”. 

Las dosis corresponden a la antigripal trivalente para adultos (Infuvac y Viraflu), la antigripal pediátrica trivalente para infantes y la antigripal adyuvantada trivalente (Fluxvir) para mayores de 65 años. Todas ellas son gratuitas para la población especificada y pueden aplicarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, incluida la del Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias