viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 28 mar 2023

Dos obras platenses cierran el Mes de la Mujer en las salas del Pasaje Dardo Rocha

Se trata de "La maldecida de Fedra" y “Mujeres posibles".


El próximo fin de semana se presentan en la sala B del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7, las obras de teatro "La maldecida de Fedra”, el viernes 31 a las 21 horas, y “Mujeres posibles”, el sábado 1 de abril a la misma hora.

“La maldecida de Fedra” es un unipersonal presentado por el grupo de teatro Almas, con dirección de Olga Mazzei y Cecilia Rossini, y actuación de Marcela Curci. La iluminación y vestuario corren por cuenta del primero, y la edición de sonido está a cargo de Pablo Asnaghi. 

La pieza cuenta la historia de una mujer herida y desterrada deambula sin rumbo buscando desesperadamente a su perro. En esta búsqueda relata los hechos que la llevaron hasta allí, mientras repasa su propia historia. El dolor, la soledad, el abandono, la pobreza y la esperanza se hilvanan en el recorrido de la protagonista.

Por otro lado, “Mujeres posibles” reúne en escena cuatro obras breves: “Huele a tiempo”, una obra concebida en pandemia con dirección de Ana Messina; “Canción profunda”, solo de la obra “Tragedia inmediata” de Martha Graham, 1937. Reposición e interpretación: Mercedes Falkenberg; “Ensueño”, idea e interpretación de  Julia Ferraris; y “La tarde de un infinito día”, pieza de danza de Libertad Esmeralda Iocco.
Cuatro universos diferentes, cuerpos diversos, una misma esencia: Mujeres.

La entrada, libre y gratuita, puede comprarse en la boletería del Pasaje, ubicada en la planta baja del espacio, todos los días de 18 a 22 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias