jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 mar 2023

Pidieron el procesamiento de Gianola en una nueva causa de abuso sexual

El pedido lo hizo la fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.


La fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, pidió el procesamiento de Fabián Gianola por abuso sexual con acceso carnal.

La víctima y denunciante es la actriz Fernanda Meneses, que acusa al actor por dos episodios contra ella: uno por abuso sexual y otro por tentativa de abuso sexual.

En 2011, la actriz se encontraba grabando la tira de Polka donde participaba el actor denunciado. Según consta en la denuncia, él se acercó a su domicilio y cometió abuso sexual.

En 2017 llegó el segundo episodio del que se lo acusa a Gianola. La víctima y el acusado compartían una tira en Canal 9 cuando él fue a su camarín y quiso besarla. En esa oportunidad, intentó abusar de ella y llegó a bajarse el pantalón. Ante la resistencia de Meneses, Gianola amenazó: “mi amor, las oportunidades se dan una sola vez en la vida. El tren pasó”. Días más tarde, la mujer fue desvinculada del ciclo.

Vale destacar que Gianola fue investigado y se encuentra en proceso de juicio oral y público por la denuncia de abuso sexual contra Viviana Aguirre en el año 2019, además de otras acusaciones que la Justicia consideró prescriptas por el tiempo transcurrido.

En el caso de Aguirre, la mujer denunció haber sido abusada en mayo del 2019 en dos acusaciones. Las dos se dieron en el programa "Estamos de vuelta" de Radio Colonia, que el acusado conducía.

En la denuncia se detalló que en la primera ocasión Gianola tocó indebidamente a la denunciante. Al otro día le dio un beso en la boca y días más tarde volvió a manosearla justificando sus actos: “yo soy cariñoso. Acostumbrate porque soy tu compañero de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias