jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Política | 28 mar 2023

Kicillof inauguró un Jardín de Infantes en Berisso

El gobernador también entregó computadoras a estudiantes secundarios del distrito.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del Jardín de Infantes N°917 ubicado en Villa Zula, Partido de Berisso, y la entrega de 81 computadoras personales para estudiantes de escuelas secundarias del distrito. Estuvieron presentes  la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Fabián Cagliardi; y la directora del jardín, Patricia Tévez.

.En ese marco, Kicillof destacó que “después de 29 años sin nuevos edificios escolares en Berisso, se está inaugurando un jardín de infantes que va a permitir que los chicos y las chicas de la zona tengan un futuro con más oportunidades".

Según fuentes oficiales, los trabajos requirieron una inversión de 136 millones de pesos y aumentó la oferta educativa en el distrito con una matrícula para 150 niños y niñas. El edificio cuenta con seis salas, patios individuales y parquizados, cocina y sector de juegos y espacio para una huerta.

"Este nuevo jardín de Berisso es una escuela pública en cuyas aulas hay compromisos de convivencia, en donde desde los dos años se viene a jugar, a pensar y a buscar el conocimiento”, expresó Sileoni.

"Después de cuatro años sin acompañamiento de la Provincia, contamos con un Gobierno bonaerense que volvió a invertir para tener una educación de excelencia: ya intervenimos con obras de mejora en 50 de los 53 establecimientos de Berisso", sostuvo Cagliardi.

A continuación, Kicillof entregó 81 netbooks a las y los alumnos del último año de las escuelas secundarias 9 y 12, donde se llevó a cabo el acto en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

"Esta iniciativa surge de la comprensión de que, en el mundo en el que vivimos, son muy distintas las posibilidades de conectarse, aprender y trabajar entre quienes tienen acceso a una computadora y quienes no pueden hacerlo", aseguró el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias