miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 28 mar 2023

El último fin de semana largo llegaron más de 107.000 turistas nacionales e internacionales a la Capital Federal

Según estimaciones del Observatorio de Turismo del Ente de Turismo (Entur), el gasto superó los 4.750 millones de pesos y la ocupación hotelera promedio fue del 75%. 


El último fin de semana largo llegaron más de 107.000 turistas nacionales e internacionales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según fuentes del gobierno porteño. De esta manera, se convirtió en el mejor de los últimos cuatro años.

Según estimaciones del Observatorio de Turismo del Ente de Turismo (Entur), el gasto superó los 4.750 millones de pesos y la ocupación hotelera promedio fue del 75%. 

“Estamos muy contentos porque este fin de semana largo rompió un récord superando a los fines de semana largo del 2022. Muchos turistas nacionales e internacionales eligieron Buenos Aires para disfrutar solos o en familia de las diferentes atracciones deportivas y culturales. Nuestro objetivo es trabajar para que los visitantes se vayan con ganas de volver, y aquellos que todavía no la conozcan se sientan motivados a visitarla para contribuir al gran intercambio cultural que se genera en fechas como esta.” destacó ​Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño. 

Con relación a los fines de semana largos del año 2022, que tuvo un pico de más de 95 mil turistas en octubre durante el feriado del Respeto a la Diversidad Cultural, el fin de semana largo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia fue el fin de semana largo con mayor llegada de turistas desde el fin de la pandemia con un total de 107.302, superando el fin de semana de carnaval que visitaron la ciudad 94.012 turistas nacionales e internacionales.

Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es, que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en “Vistas, paseos y experiencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias