

No hay beneficios cuando la oferta está en stock porque la demanda de los clientes no ha estado a la altura de las expectativas. Por otro lado, lo último que una empresa quiere escuchar es que perdió un cliente porque simplemente no pudo entregar un producto o servicio debido a la falta de inventario.
Algunas empresas utilizan software de planeación de la demanda para automatizar este proceso de incorporación.
La planeación de la demanda es una parte integral del proceso de gestión de la cadena de suministro (SCM), que permite a una empresa pronosticar la demanda futura de los clientes y ajustar la oferta en consecuencia. Utiliza datos históricos, estadísticas e información valiosa de períodos anteriores de oferta y demanda para evaluar tendencias y predecir la demanda futura.
La clave para la planeación de la demanda es ajustarse en función de factores internos y externos, como las tendencias del mercado, los eventos globales e incluso el clima. Para pronosticar con precisión la demanda, una empresa debe conocer todos los factores potenciales que podrían afectar a su público objetivo en un momento dado. Por ejemplo, si una empresa se especializa en la venta e instalación de persianas, el pronóstico de desastres naturales tendrá un impacto significativo en la demanda futura.
Si actualizar su plan de demanda regularmente parece tedioso, considere implementar un software de planeación de demanda. Las empresas utilizan el software de planeación de la demanda para automatizar todo el proceso y los cambios posteriores en los niveles de informes de inventario, producción y demanda. Lee más sobre Leafio software.
El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son el futuro de la optimización de la planeación de la demanda. Estos procesos mejoran la precisión de los pronósticos mediante la introducción de algoritmos para analizar datos de ciclos de demanda anteriores y actualizar los pronósticos en función de los nuevos datos proporcionados.
Para ser incluido en esta categoría, un producto de software debe ser capaz de:
El planificador de la demanda es la persona encargada de suministrar y tomar decisiones en base a los resultados de la planeación de la demanda.
El planificador de demanda utiliza todos los datos proporcionados y organiza el plan de demanda final necesario para iniciar el proceso de planeación de suministro. Trabajarán con los equipos necesarios para garantizar la precisión de los datos históricos y las ventas de productos o servicios. Luego pueden presentar esta información de forma organizada y refinar el plan en función de las aportaciones de otros equipos, como marketing, ventas o dirección ejecutiva. De todos los empleados de una empresa, el planificador de la demanda debe tener la comprensión más completa y precisa de las expectativas de ventas.
Tener un planificador de la demanda también proporciona una ventaja en un proceso de planeación de la demanda en curso. El planificador de demanda utilizará cualquier información o datos nuevos provenientes del ciclo de ventas en tiempo real para generar los pronósticos más actualizados.