viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Política | 31 mar 2023

Pases cruzados en el liberalismo de La Plata

Carolina Píparo anunció su pase al sector del diputado porteño.


Esta semana la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo, anunció que dejaba el bloque que compartía con el líder del sector que integraba, José Luis Espert. Como se sabe, los ultraliberales se dividieron en propuestas electorales de nombres muy parecidos: Avanza Libertad es el de Espert, y el frente que impulsa a Javier Milei se denomina La Libertad Avanza.

"Con la coherencia como vara rectora, voy a seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me eligieron para representar desde esta banca las ideas de la libertad", explicó Píparo en el momento en el que anunció su cambio de camiseta. .

Antes de tomar esa decisión, la legisladora y exfuncionaria municipal de La Plata había dado a conocer su pase al sector de Milei con una foto en Twitter.

Por otro lado, en las últimas horas comenzó a circular un comunicado que señala: "El ahora ex fiscal Marcelo Romero, de intachable trayectoria, se incorpora al equipo de trabajo en La Plata de Patricia Bullrich, donde Juan Pablo Allan es precandidato a intendente. En los próximos días, Allan y Romero comenzarán a participar juntos de diversas actividades, como charlas con vecinos, recorridas por territorio y mesas de discusión".

 

 

De esa manera, la exministra de Seguridad de la Nación tendría un candidato de peso en una localidad donde, según las encuestas, mide bien. Y acerca posiciones con el sector de Espert de cara a las PASO, donde deberá competir con Horacio Rodríguez Larreta.

Por el lado de Milei, hasta este momento todo parecía indicar que el precandidato a intendente de La Plata sería el abogado Marcelo Peña, pero con la inclusión de Píparo habrá que ver qué sucede, ya que podrían compartir la boleta en diferentes categorías, uno como jefe comunal y la otra como legisladora. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias