martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 31 mar 2023

El próximo domingo el CECIM La Plata recibirá el Premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata


El próximo domingo 2 de abril se conmemorarán los 41 años de la Guerra de Malvinas y desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata organizaron una jornada al respecto.

La cita será a las 11 horas en el monumento a los soldados caídos ubicado en la Plaza Islas Malvinas (19 y 51). Allí, la entidad entregará diplomas de agradecimiento a personalidades destacadas "en el compromiso con la Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía".

Además, a 41 años de su fundación, el CECIM La Plata recibirá el Premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Por último, habrá un Festival por la Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía que contará con la participación de Nahuel Pennisi, Lidia Borda, Hijas de su Madre, Gonza Fernández y Dj Manos Livres. El evento, organizado en conjunto con el Instituto Cultural bonaerense, tendrá entrada libre y gratuita.

Islas Malvinas

En la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de 1829. El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas vigentes.

Dicha situación se prolongó hasta el 2 de abril de 1982, año en que se dio inicio a la Operación Rosario, es decir la recuperación de las islas por fuerzas militares argentinas, dando inicio al Conflicto de Malvinas de 1982. El pabellón nacional flameó hasta el 14 de junio de 1982 en las islas, momento en el cual fueron nuevamente usurpadas por el Reino Unido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias