viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 abr 2023

Con 300 videojuegos bonaerenses se viene el 3° Encuentro Provincial de la Industria

El evento se realizará los días 22 y 23 de abril de este año en Bahía Blanca.


La industria de los videojuegos es una de las más pujantes dentro de las industrias creativas bonaerenses, con proyección internacional y una gran oportunidad de trabajo.

Por ese motivo, los días 22 y 23 de abril de este año se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca un evento con 300  videojuegos desarrollados por bonaerenses, mesas de charlas y representantes del sector.

Se trata del 3er Encuentro Provincial de la Industria, que se realizará en el Puerto de dicha localidad con entrada libre y gratuita, y será organizado por el Instituto Cultural.

En el marco de la Feria FINDE, programa de la Subsecretaría de Industrias Creativas, la actividad apunta a visibilizar la industria de los videojuegos con más de 50 actividades.

Durante el evento habrá un encuentro de 130 desarrolladores que buscará vincular programadores con experiencia y emergentes, y un desafío Game Jam, cuyo objetivo es que los convocados produzcan un videojuego en vivo. 

También habrá un escenario en el cual se presentarán influencers nacionales como Mica Suárez, Kevsho, Sofía Alach, entre otros artistas que contarán sus experiencias en el rubro.

Por último, funcionará la Muestra de Videojuegos Bonaerenses, un espacio para toda la familia con 300 juegos. El espacio contará con experiencias de realidad virtual, juegos libres en consolas y una competencia de E-Sports, y un espacio de musicalización donde DJs acompañarán la tarima de charlas.

"La Provincia acaba de recibir un informe muy importante realizado por Universidades públicas sobre la factibilidad de la industria de los videojuegos, con resultados muy auspiciosos que se presentarán en este encuentro”, destacó el Subsecretario de Industrias Creativas provincial, Cristian Scarpetta.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias