viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº -1976

Información General | 1 abr 2023

Un jurado popular encontró culpables a los dos policías imputados por el asesinato de Blas Correas

Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón fueron condenados a prisión perpetua.


Este viernes un jurado popular encontró culpables a los dos agentes imputados por el asesinato de Blas Correas y a otros nueve policías  los condenó por encubrimiento y abandono de persona en el juicio que llevó adelante la Cámara 8va del Crimen de la ciudad de Córdoba.

 

Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por ser integrantes de la Policía y agravado por el uso de arma de fuego más tentativa de homicidio. Los otros policías fueron condenados a penas de entre cuatro y cinco años de prisión.

 

Además, el Tribunal solicitó que se investigue al exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, al exsubsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad de Córdoba, Lucas Mezzano, a la jefa de la Policía, Liliana Zárate de Belletti, y al excomisario Gonzalo Cumplido. Tanto los amigos de Blas como a familia fueron considerados expresamente como víctimas de violencia institucional.

 

Blas Correas era un adolescente de 17 años que fue asesinado en la madrugada del 6 de agosto de 2020 cuando viajaba con su grupo de amigos.

 

En primer lugar, habían tenido un encontronazo con dos motociclistas a metros de la rotonda de Las Flores, según detalló el periodista Juan Federico de Cadena 3. De regreso, los jóvenes cruzaron las vías y se internaron en la avenida Vélez Sársfield. Fue entonces que a la altura del Pablo Pizzurno, se toparon de frente con un control policial. Dos móviles cruzados, un carril para pasar y cuatro uniformados de pie.

 

El conductor del auto donde íban los amigos declararía más tarde ante la Justicia que se asustó cuando uno de los policías, Lucas Gómez, le apuntó de frente con su pistola reglamentaria, pero en vez de frenar aceleró. Fue entonces que seis balazos policiales impactaron contra el auto en el que iban los adolescentes. Uno de ellos, atravesó por la espalda a Correas, que viajaba en el medio del asiento trasero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias