viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 abr 2023

VIDEO

Garro destacó que ahora La Plata es la ciudad "con más sensores que monitorean tormentas” e instó a "tener memoria”

A una década de la inundación.


El intendente de La Plata, Julio Garro, reflexionó de cara a la sociedad platense en la antesala del décimo aniversario de la gran inundación del año 2013.

“Los platenses seguimos caminando juntos, hacia adelante, aprendiendo de lo que pasó”, manifestó, y agregó: “Lo que no nos puede pasar es no tener memoria”.

También señaló que “pasaron diez años y el dolor no pasa", pero destacó que en estos diez años pasaron muchas cosas". Y recordó: "Pasamos de la improvisación a tener un SAME municipal, un equipo de protección civil especializado y un centro de emergencias climáticas modelo”.

Además, valoró la ejecución de más de 40 kilómetros de obras hidráulicas que impulsó su gestión en distintas zonas del Partido de La Plata "para facilitar el escurrimiento del agua, y también el sistema de alerta temprana conformado por 26 estaciones meteorológicas y sensores de arroyo".

“Pasamos de medir la altura de los arroyos con un palo a ser la ciudad, en todo el país, con más sensores que monitorean tormentas”, recordó Garro, e hizo hincapié en el reservorio cuya construcción avanza en Los Hornos. “Cuando esté terminado, va a contener tanta agua como 30 piletas olímpicas”, mencionó.

Además, el intendente de La Plata destacó la importancia de la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones proyectada junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que incluirá protocolos de acción ante emergencias. “Lo vamos a llevar a cada vecino, barrio por barrio, escuela por escuela”, explicó.

Por último, Garro expresó que “hoy los platenses seguimos caminando juntos, hacia adelante, aprendiendo de lo que pasó, porque lo que no nos puede pasar es no tener memoria”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias