viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 1 abr 2023

El Frente de Todos de La Plata emitió un comunicado sobre el aumento de taxis, y pide una política integral para el sector

Señaló que, aislado, el aumento sólo haría "prolongar una agonía", en referencia a la crisis que atraviesan los conductores.


Esta semana el bloque de concejales del Frente de Todos suspendió el tratamiento en la Comisión de Transporte del aumento en la tarifa de los taxis. 

El viernes finalmente hubo sesión, y tanto el oficialismo como la oposición coincidieron en otorgar un incremento del 35 por ciento.

No obstante, el proyecto del bloque del Frente de Todos contempla diez medidas de políticas públicas a favor del sector que se suman al incremento tarifario.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el presidente de la Comisión de Transporte, Facundo Albini, indicó que su espacio propone "líneas de crédito y subsidio al combustible" a cargo del Municipio, algo que fue cuestionado desde el oficialismo.

Además, pidió "mayor control" al transporte ilegal y a las plataformas como UBER y Cabify, y destacó que un seguro para el taxista está arriba de los 35 mil pesos cuando un chofer de UBER paga 17 mil. 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias