Información General | 6 abr 2023
Cien por el Bosquecito, el plan de Gimnasia para hacer una obra nueva todos los meses en el histórico predio
Dialogamos con uno de los dirigentes a cargo del lugar, Rolando Suárez.
Actualmente, poco más de cuatrocientos chicos forman parte del fútbol infantil en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, y realizan sus prácticas en la sede del bosquecito que la entidad tiene desde 1992.
“Venimos implementando un montón de obras en nivelación de canchas, adaptados, baños nuevos y ahora se está haciendo un techo de 72 metros cuadrados para la cancha de once, que originalmente se cayó y nunca más se hizo”, detalló a Info Blanco Sobre Negro Rolando Suárez, el dirigente a cargo del predio ubicado en 58 y 123 junto a Carola Corra.
“Todo es parte del proyecto 'cien por el bosquecito', cien personas o empresas que hacen un aporte mensual y eso significa diez obras en todo el año. Todos los meses va a haber una obra nueva”, agregó el dirigente.
Además, Suárez destacó que “la idea es conectar al fútbol infantil con el juvenil para que el hilo conductor sea el mismo, algo que nunca pasó”.
Una de las iniciativas en ese sentido es la entrega de una fruta post entrenamiento a todos los chicos, tanto de las categorías infantiles como juveniles, por consejo del equipo de nutrición.
“Nosotros aspiramos a que sea todo integral, por eso que empezamos con esto. Y ahora le sumamos que las categorías de Metro y AFA, las 2010, 2011, 2012 y 2013, después de cada partido de local almuercen juntos”, añadió el dirigente, y aseguró que están permanentemente conectados con los encargados del fútbol juvenil tripero Gabriel Perrone y Diego Capra.
Escuela René Favaloro
Mención aparte merece la Escuela René Favaloro, también a cargo de Suárez y que ya tiene más de veinte años. Cuenta con jardín, primaria y secundaria y hace unos años sumó el turno tarde de los chicos del fútbol juvenil.
“El objetivo de fundar la escuela fue porque consideramos a la educación como herramienta principal para los chicos”, señaló el dirigente, y resaltó la importancia de que terminen el secundario.