jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 abr 2023

Hay principio de acuerdo en el Registro de la Propiedad y aseguraron que pronto estará en pleno funcionamiento

El conflicto comenzó a principios del mes pasado.


En las últimas horas, el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y un sector autoconvocado de los trabajadores del Registro de la Propiedad alcanzaron un principio de acuerdo por el conflicto que comenzó a principios del mes pasado y venía generando varios inconvenientes con el ingreso y expedición de documentación. Según fuentes del Ejecutivo, el organismo estará en pleno funcionamiento en breve.

Los empleados que estaban de paro habían señalado que se trata de un "reclamo histórico de jerarquización, para que haya una remuneración acorde con la recaudación que se genera en el organismo y por la actividad técnica y específica que se desarrolla por la cual hay una capacitación previa", y agregaron que tienen responsabilidades civiles y penales.

"No se trata de una suma fija, se otorgaron aumentos o adicionales a cuenta que no son remunerativos y quedaron desactualizados”, señalaron a El Día.

Hasta el momento, sólo se atendían urgencias, por ejemplo por causas de género y penales -en la que está en juego la libertad del imputado.

Debido al conflicto, tanto los Colegios de Abogados de La Plata y el de Mar del Plata habían pedido que se solucionara lo antes posible porque complicaba el trabajo de los letrados, mismo planteo que realizaron desde el Colegio de Agrimensores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias