miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 17 abr 2023

¿Quién es Diana Mondino, la economista que suena como compañera de fórmula de Javier Milei?

Egresada de la Universidad de Córdoba, llevó la antorcha olímpica en Beijing 2008.


En los últimos días comenzó a hablarse de una posible postulación de la economista Diana Mondino como precandidata a Vicepresidenta del diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei en las próximas elecciones ejecutivas y legislativas. 

Mondino es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene experiencia como miembro del directorio de varias empresas. Además, realizó un MBA en el IESE Business School Barcelona Campus Norte. 

 

 

La economista también fue Managing Director para Latinoamérica de Standard y Poor's, y actualmente es directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA. A su vez, tuvo experiencia como directora en empresas que cotizan en Argentina y NYSE como Pampa Energía, Banco Supervielle y Loma Negra.

 

 

En los últimos años, Mondino ha visto crecer exponencialmente su figura y suele ser bastante polémica con sus comentarios publicados en redes sociales.

Por ejemplo, hace cuatro días la economista señaló que había que cerrar todos los medios públicos y cortar toda la pauta oficial "para tener periodismo independiente". 

 

Además, suele usar memes para acompañar sus postulados políticos en las redes: 

Por fuera de su profesión, en el año 2007 Mondino fue elegida para portar la antorcha olímpica en Shangri-La, una de las postas de Beijing 2008.

La economista se ubicó en segundo lugar en la votación del concurso "New Thinkers", organizado a nivel global por la empresa Lenovo para identificar a los pensadores líderes mundiales más innovadores.

 

 

Al haberse ubicado en el podio, tras una postulante canadiense y por encima de un brasileño, Mondino participó de la posta de la antorcha olímpica en Shangri-La, provincia de Yunnan, en China, rumbo a Beijing, el 8 de junio del 2008.

El próximo martes 25 de abril, a las 16.30 horas, la economista se presentará en la segunda jornada del Ciclo de Charlas "Pensar la Economía", que lleva adelante la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. El encuentro será streaming, desde el auditorio del Edificio Olivo del Campus de Pilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias