sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Cultura | 18 abr 2023

Diego Cremonesi: “La actuación me atrapa, es una compañía que tengo"

El actor platense acaba de estrenar "Rinoceronte".


La película “Rinoceronte” comenzó a proyectarse en el 2019, previo a la pandemia del COVID-19. Dirigida por Arturo Castro Godoy y protagonizada por Diego Cremonesi, aborda la historia de un niño de once años que es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del Estado. 

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Cremonesi resaltó que cuando le llegó el proyecto sintió que “podía aportarle al personaje lo que buscaba el guion”.

“La historia me conmovió y el guion me pareció buenísimo, más allá de que es una historia muy dura tenía ganas de contarla”, agregó el actor platense, que también estudió periodismo y trabajó en el correo.

 

 

Previo al rodaje, en el 2019, Cremonesi recordó que había una “motivación grande”, pero llegó la pandemia y en un principio pareció que se perdía la posibilidad de hacerla. No obstante, eso no pasó y fue uno de los primeros trabajos del vecino platense.

A la hora de involucrarse en el personaje, el protagonista no necesitó investigar demasiado, pues el director y su mujer, de profesión psicóloga y trabajadora de un hogar como el de la película, habían llevado adelante un proceso de estudio bastante importante.

De todas formas, Cremonesi investigó en los hogares como el que aborda la película, aunque más que nada, según le contó a este medio, se interesó por “empatizar con lo que sucede”.

“El trabajo de preparación fue más introspectivo”, resaltó el actor, y agregó que su personaje, al igual que el menor protagonista, también fue un niño vulnerado.

Con relación al vínculo con Vito Contini Brea, el intérprete que hace del niño protagonista, Cremonesi aseguro que fue “sencillo, amable y gozoso”, y resaltó que "siempre el trabajo con niños tiene que ser lúdico".

“Es difícil que se logre una conexión, fue un gran desafío”, destacó el protagonista de la película, al que también se lo puede ver en “Las bellas almas de los verdugos” (TV Pública)..

Por ´último, Cremonesi se refirió a aquello que lo lleva a elegir los proyectos más allá de lo económico y sostuvo que le gustan las iniciativas que lo hacen “indagar” en la actuación y en la escena.

“Me gusta sorprenderme en la actuación”, añadió el intérprete, y concluyó que su oficio lo “fascina, seduce y enamora”. “La actuación me atrapa, es una compañía que tengo, no siempre es feliz pero trato de encontrar la felicidad”, concluyó el protagonista de "Rinoceronte" que se prepara para el próximo lanzamiento de “Diciembre 2001” por Star +.

Este jueves 20 de abril, a las 18.30 horas, se podrá ver la película en el primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7. Durante la jornada estarán presentes el director del film, Arturo Castro Godoy, y Diego Cremonesi. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias