Información General | 20 abr 2023
Ya son más de 200 mil los pacientes aprobados para cultivo controlado de cannabis
El Ministerio de Salud de la Nación amplió de uno a tres años el período de vigencia del certificado de aprobación que se obtiene a través de la inscripción en el REPROCANN.
A través de la Resolución 766/2023, publicada hoy en Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación amplió de uno a tres años el período de vigencia del certificado de aprobación para el cultivo controlado de la planta de cannabis como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, que se obtiene a través de la inscripción en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN). Al día de la fecha existen más de 200 mil pacientes aprobados para cultivo controlado.
Por otro lado, se habilitará en REPROCANN un módulo especial para Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que podrán asistir hasta 150 pacientes mediante el cultivo de cannabis.
Además, mediante Resolución 767/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, se incorporó el THC al 1% a los ingredientes farmacéuticamente activos.
La medida, según el ministerio, favorecerá a los desarrollos productivos nacionales en lo referido al aprovisionamiento de este insumo para la elaboración de las herramientas terapéuticas que los requieran.
Vale destacar que cuando la concentración de THC se aumente al 1%, los productos serán regulados como psicotrópicos aplicándoseles el régimen correspondiente a las sustancias psicotrópicas.
Por último, la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) avanza en la incorporación del cáñamo al Código Alimentario Argentino, lo que permitirá propiciar el desarrollo de las economías regionales dedicadas a este sector productivo y acompañar a las regulaciones nacionales ya existentes sobre el cultivo del cannabis y del cáñamo industrial.