jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 abr 2023

El gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados con subsidios del Estado

Regirá a partir del mes de mayo y será del 6,70 % promedio.


El gobierno bonaerense autorizó este martes un nuevo aumento para el mes de mayo del 6,70 % promedio en los aranceles de los colegios privados con subsidios del Estado.

El incremento está por encima del 3,35% que se había estipulado en el acuerdo que algunas entidades firmaron con el gobierno en el marco de Precios Justos, en febrero pasado.

La autorización llegó luego de un pedido que hizo Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) a las autoridades provinciales, que no había formado parte del mencionado acuerdo.

 

 

  Pv 2023 15736905 Gdeba Dlhryaepdgcye Mayo 2023 by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

En la nota que AIEPBA envió a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación a principios de abril también fue solicitado el retroactivo de marzo y abril, pero no fue autorizado. 

"El incremento es lo mínimo que necesitamos para prestar un servicio adecuado de enseñanza en los colegios, y muestra que estábamos en lo correcto cuando no firmamos el acuerdo en febrero de este año", indicó el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.

"El valor del servicio educativo en todos los niveles y formatos que ofrecemos sigue retrasado en función del aumento que se ha registrado en todos los precios de la economía que impactan en la prestación del servicio, pero aún así desde la enseñanza privada tratamos de sostener un servicio educativo de calidad y gestionando ante las autoridades para equilibrar esas diferencias", concluyó Zurita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias