jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 abr 2023

Piden informes sobre la situación del Hospital de Niños de La Plata

Mediante dos proyectos elevados al Concejo Deliberante de La Plata por el concejal radical de Juntos Diego Rovella, se solicita al Ejecutivo provincial informes referentes al funcionamiento del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la capital bonaerense.


Las presentaciones del concejal radical de Juntos Diego Rovella surgieron a raíz de una solicitada publicada  por los profesionales que prestan servicios en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica".

De esa manera manifestó en uno de los documentos "la preocupación del Cuerpo legislativo platense por la alarmante situación", que pondría en riesgo la normal atención sanitaria de una institución de referencia en lo que hace a la salud pública.

En el otro, Rovella—que es presidente del Interbloque de Juntos en el deliberativo—solicita al Poder Ejecutivo que se dirija al Ministerio de Salud para que informe:

1) Si se encuentra en conocimiento de la grave situación que está atravesando el hospital, de acuerdo a lo señalado en la solicitada difundida por los profesionales.

2) Si se han contemplado medidas y/o acciones para normalizar y garantizar la atención plena en el mismo.

3) Si se encuentra en conocimiento de las causas que motivan la demora en la entrega de aparatología e insumos, y en su caso, si se han adoptado medidas para agilizar el procedimiento.

Además, haciéndose eco de lo denunciado por los profesionales señaló que "existen numerosas barreras burocráticas" al momento de solicitar a las autoridades insumos y aparatología, y en el caso de ingresar "no reciben el debido mantenimiento". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias