jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 may 2023

Continúa el conflicto entre los anestesiólogos de La Plata y el IOMA

"En el actual convenio los honorarios representan el 100 por ciento abajo de cualquier gerenciador", aseguró Carlos Marcheschi en diálogo con este medio.


"Los anestesiólogos de la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) no quieren trabajar por el convenio que tiene la institución con el IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) por estar obsoleto", aseguró en diálogo con Info Blanco Sobre Negro Carlos Marcheschi, secretario de Hacienda de la entidad médica.

Por este motivo, los profesionales en cuestión están llevando adelante asambleas para abordar la situación, momentos en el cual se suspenden las cirugías programadas con el IOMA, algo que no perjudica a las urgencias, cirugías oncológicas y coronarias.

"Nosotros agrupamos a los anestesiólogos que quieran estar en la institución y el IOMA tiene un convenio vigente con nuestra institución hace más de veinte años, pero los anestesiólogos de La Plata no quieren trabajar más con ese convenio porque está desactualizado", señaló Marcheschi, y resaltó que "nunca" tuvieron problemas con el organismo presidido actualmente por Homero Giles.

"En el actual convenio los honorarios representan el 100 por ciento abajo de cualquier gerenciador. La política que ha tenido la obra social provincial fue la de aplanar los honorarios y lo han hecho hasta por vía judicial", aseguró el dirigente de la SPA.

"La vez que decidimos no tener más convenio con el IOMA nos han judicializado para que se siga manteniendo un convenio donde no se consensúan los honorarios sino que se imponen", agregó Marcheschi.

Por último, el profesional señaló que las reuniones con la obra social estatal “son de absoluta ineficacia, no se cumplimenta nada de lo que allí se diga o firme en actas, no hay intenciones reales de parte de las autoridades del IOMA de mejorar esto".

"Se pretende que hagamos lo que los anestesiólogos hacen en el resto de la provincia de Buenos Aires, que es cobrarle al paciente, y por eso esta ciudad se llena de pacientes de IOMA, porque no se cobra”, concluyó Marcheschi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias