viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº -2025

Información General | 3 may 2023

El Tribunal de Casación bonaerense tratará un recurso presentado por Lucas Puig, el docente condenado a 35 años de cárcel por abuso sexual

De la audiencia participaría la Fundación Innocence Project Argentina.


Este jueves habrá una audiencia en la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense, integrada por Victor Violini, Ricardo Maidana y Carlos Angel Natiello, para tratar un recurso presentado por Lucas Puig, el profesor de música que recibió una condena a 35 años de cárcel por abuso sexual. 

De la misma participaría la Fundación Innocence Project Argentina, autorizada por los abogados de la defensa Germán Ezequiel Bonaguro y Violeta Vassallo.

El motivo de la solicitud se enmarca en “el requerimiento de intervención que hiciera el señor Lucas Manuel Puig (…) quien también requirió y autorizó expresamente a IP Argentina a presenciar la audiencia de informe oral de que se llevará a cabo de manera presencial el jueves 4 de mayo del corriente a las 11 horas en la Sala de Audiencias del Tribunal”, según la presentación.

Vale destacar que la Sala V también citó para este jueves a la Asociación Pensamiento Penal a formar parte de la audiencia, por lo que se descarta que autorice a IP Argentina a formar parte.

Innocence Project Innocence Project es una organización sin fines de lucro que tiene por objeto defender a personas inocentes condenadas en causas penales, respecto de las cuales se cuestiona la falta, insuficiencia o inconsistencia de las investigaciones seguidas durante la investigación y el juicio.

Nació a partir de las repercusiones del film documental "El Rati Horror Show", producido y dirigido por Enrique Piñeyro en 2013 donde la investigación de la causa seguida contra Fernando Carrera puso en evidencia la discrecionalidad de la Policía para el uso ilegítimo de la fuerza letal, el fraguado de causas y la anuencia judicial para incorporar esas pruebas como válidas.

La organización surgió con el asesoramiento de Justin Brooks -abogado, profesor de la California Western School of Law y director de California Innocence Project-, tomando el modelo de Innocence Project de Estados Unidos, surgida en 1992.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias