jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Gremiales | 3 may 2023

Los gremios estatales se reunieron con autoridades del Ejecutivo bonaerense ante la escalada inflacionaria


Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires enmarcados en la ley 10.430, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), FEGEPPBA y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de La Plata, ubicada en la avenida 7 entre 38 y 39, con funcionarios provinciales para abordar la situación salarial ante la escalada inflacionaria. Vale recordar que la reunión había sido solicitada por los mencionados sindicatos en abril pasado.

Al respecto, el secretario gremial de UPCN, Juan Martín Oyarzábal, señaló que la organización gremial de la que forma parte planteó "la necesidad de que se concretaran acuerdos paritarios cortos". 

"Entendíamos que durante el primer trimestre íbamos a poder quedar algunos puntos por encima de la inflación y esto no fue así, durante el primer trimestre la inflación acumulada dio un 1,7 superior al aumento salarial y para el mes de abril hay estimaciones con números malos", detalló el dirigente.

Por este motivo, Oyarzábal indicó que durante el encuentro pidieron "que en el mes en curso se adelante el incremento del 14 % previsto para julio y se sume al 6 % vigente en mayo, y que se sume una cláusula de revisión en junio", además de solicitar que "todos los incrementos salariales sean al básico y no con el formato de suma fija".

Por su parte, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, precisó que el objetivo de su organización gremial "es alinear salarios por encima de la inflación".

Además, este último gremio planteó "la necesidad de acelerar los pases a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral y continuar con las dinámicas de las mesas sectoriales para resolver los distintos problemas de cada juridiscción".

"En respuesta al plenteo de ATE bonarense las autoridades anunciaron que habrá 6000 pases a planta permanente al finalizar mayo y que se siguen acelerando los que están pendientes. En cuanto a las mesas técnicas se le puso a diferentes mesas sectoriales para avanzar en ese sentido", concluyó el gremio estatal liderado por de Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias