miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 4 may 2023

Con el voto de Juntos y la negativa del Frente de Todos fue aprobada la Rendición de Cuentas 2022 en La Plata

El bloque opositor denunció una subejecución de "seis mil millones de pesos".


El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves por mayoría la Rendición de Cuentas 2022, que fue elevada semanas atrás por el Ejecutivo local. El bloque del Frente de Todos votó en contra. 

La sesión no estuvo exenta de polémica ya que desde el frente opositor cuestionaron la subejecución del presupuesto en el órden de los "seis mil millones de pesos". 

En diálogo con Info Banco Sobre Negro, la concejal de Juntos Carla Fernández había señalado tiempo atrás que "el municipio contó con el 47% de recursos propios, los cuales ascienden poco más a 18 mil millones; por parte de provincia se recibieron 20 mil millones (52%); y el 1% restante corresponde a fondos de nación".

Por su parte, la presidenta del bloque opositor, Yanina Lamberti, cuestionó la falta de tiempo para debatir la rendición y señaló que le hubiese gustado que los secretarios municipales dieran explicaciones ante los ediles. 

Además, la concejal aseguro que con los "seis mil millones de pesos subejecutados se podría haber realizado un plan de viviendas de más de 500 e incrementado los centros de salud".

Si bien la edil destacó que la inflación del año pasado fue mayor a la prevista, destacó que se tendrían que haber priorizado algunas áreas por sobre otras y cuestionó el gasto en comunicación al vecino. 

Además, Lamberti volvió a poner el foco sobre la Secretaria de Participación Ciudadana y se preguntó "qué hace". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias