miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 may 2023

En los próximos días comenzará a circular por las calles de La Plata la Fuerza de Aproximación Barrial

El cuerpo también estará en otros diez distritos bonaerenses.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad Sergio Berni anunciaron este jueves durante un acto de egreso de 3.500 cadetes y 500 conductores de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" que en los próximos días comenzará a circular por las calles de once distritos, entre ellos La Plata, la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB).

Se trata de un cuerpo de la Policía bonaerense que trabajará "en los lugares más conflictivos" y estará orientado a intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa.

En esta primera etapa, se desplegarán en once distritos, entre ellos La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría, entre otros.

"Estamos ante un día trascendental en la trayectoria de nuestra fuerza: está egresando la primera camada de cadetes desde la puesta en marcha del proceso especial y renovado de capacitación", dijo Kicillof durante el acto.

"Esta semana ya se van a desplegar en los primeros once distritos para generar más presencia y contacto con vecinos y vecinas y también para la resolución de conflictos cotidianos", detalló, por su parte, Berni.

La Fuerza de Aproximación Barrial (FAB) es un programa del ministerio de Seguridad bonaerense orientado "a mejorar la seguridad en las zonas identificadas como más vulnerables del conurbano, con efectivos entrenados para actuar en situaciones de crisis y violencia con un uso racional de la fuerza y en base a la cercanía con los vecinos poder desarrollar estrategias de prevención".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias