jueves 01 de junio de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 may 2023

Comenzó la obra de puesta en valor integral de la Plaza Belgrano de City Bell

El espacio permanece parcialmente cerrado a la circulación peatonal.


La Secretaría de Espacios Públicos de La Plata puso en marcha la puesta en valor integral de la Plaza Belgrano de City Bell, motivo por el cual permanece parcialmente cerrada a la circulación peatonal.

La intervención del espacio verde de calle Cantilo y 14B comprende la construcción de un sendero perimetral de hormigón, el montaje de un nuevo sector de juegos con piso de goma antigolpes, la colocación de mobiliario urbano, la instalación de luminarias LED, forestación en toda el área y el reacondicionamiento de las estructuras.

Actualmente, la Comuna ejecuta un sendero en todo el perímetro, para luego continuar con el sector de juegos. En este marco, la plaza se encuentra parcialmente cercada, por lo que los vecinos pueden acceder por la calle que continúa la Cantilo y también por su transversal, la continuación de 14B.

Por último, también se colocarán un mangrullo gigante, un sube y baja, hamacas, hamacas integradoras para personas con movilidad reducida, 25 bancos y 15 cestos para residuos.

“Durante el 2022 y lo que va de 2023, creamos 30 nuevas plazas en diferentes localidades del Partido y encaramos un plan de puesta en valor de las ya existentes, en 26 de las cuales proyectamos nuevos patios de juegos”, señaló el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

A su vez, el funcionario enfatizó que “además de embellecer y oxigenar la ciudad, los vecinos cuentan con parques y plazas en condiciones ideales para ser disfrutados por toda la familia y a toda hora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias