sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº -2026

Información General | 9 may 2023

Detuvieron al novio de la joven que se había caído del tercer piso de un edificio en La Plata

La chica despertó del coma y acusó a su pareja del episodio.


La vecina de 22 años de La Plata, que había caído de un tercer piso en marzo pasado, logró despertar del coma en el que se encontraba y acusó del episodio a su novio de 23,  identificado como Facundo Lemos y que había dicho que la víctima se había querido suicidar. Este último fue detenido este lunes por “tentativa de homicidio”.

"Estamos pidiendo justicia por Sofía. Tenía golpes que no eran del accidente, porque la golpeó dentro del departamento. La agarró del cuello y la tiró por la ventana el hijo de puta. Sofía se llegó a agarrar de un cable y él en vez de alcanzarle un brazo, la miró y la dejó caer”, afirmó la madre de la joven en un video subido a redes sociales.

"Demoró la atención médica de mi hija. En vez de aminorar la cagada que se mandó, se tomó un taxi diciendo que iba a buscar ayuda. Por suerte los vecinos llamaron a la ambulancia y pudo llegar al hospital, casi sin signos de vida”, agregó la mujer.

"Mientras mi hija peleaba por su vida, decían que se había tirado. Ella tenía golpes en todo el cuerpo. Lemos, conocido como ‘ebrio’, la golpeó dentro del departamento. La agarró del cuello y la tiró por la ventana. Sofía se llegó a agarrar de un cable, pero él la miro y la dejó caer”, detalló la madre de la víctima.

Luego del episodio, transeúntes que pasaban por el lugar llamaron al 911 y tiempo después llegó personal delServicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), que trasladó a la joven al Hospital San Martín de La Plata.

Según relató el novio en aquel momento, aquella noche le había dicho a la chica que iba a terminar la relación y esta última habría decidido, según la versión del hombre, tirarse del balcón.

Si bien en forma provisoria la causa fue caratulada “suicidio en grado de tentativa”; la investigación siempre estuvo abierta y ya en plena recuperación, la chica apuntó contra su novio y dijo que él fue quien la empujó con violencia por la ventana.

Tras corroborar los dichos de la víctima con informes médicos y otros testimonios, el Ministerio Público Fiscal ordenó este lunes al joven en un domicilio de Villa Elvira, sobre la calle 8, entre 634 y 635. La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio” y es llevada adelante por la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N°2 del departamento judicial de la capital bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias