martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Universidad | 9 may 2023

Pepe Mujica y Lucía Topolansky disertarán sobre “Los desafíos de la integración latinoamericana”

Lo harán en el marco del lanzamiento de una escuela de formación.


Hoy la UNLP publicó en su página oficial que "el próximo lunes 15 de mayo el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica junto a la ex vicepresidenta Lucía Topolansky disertarán en la ciudad de Buenos Aires sobre 'Los desafíos de la integración latinoamericana'”.

"Esta actividad, servirá de marco para el lanzamiento de la Escuela de Formación para la Integración Latinoamericana, un espacio creado por la Catedra Libre José G. Artigas para la integración de la Universidad Nacional de La Plata, tendiente a generar herramientas de análisis y formación académica a estudiantes, docentes, investigadores y miembros de organizaciones sociales y políticas diversas de nuestro país y la región", detalló.

La casa de estudios también anticipó que abordarán a través de diferentes seminarios "cuestiones relativas a la integración y el rol del turismo en el desarrollo latinoamericano, el mundo del trabajo y la seguridad social, la consolidación de la Democracia y los Derechos Humanos, los desafíos educativos y culturales en la integración, la protección del ambiente y la lucha contra el calentamiento global, entre otros".

"Tal como sucedió desde la creación de la Catedra Libre de la UNLP, en el 2010, esta conferencia como así también los seminarios posteriores de formación académica que se realizarán a lo largo de este año, cuentan con el apoyo de diferentes Casas de Estudios Superiores del Sistema Público Nacional Universitario, como es el caso de la UNLP, UNR, UBA y la UNCUYO", agregaron desde la UNLP.

La conferencia de ambos dirigentes uruguayos se llevará a cabo a las 19 hs en en el  Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Figueroa Alcorta 2263, CABA, Entre Piso.

Las personas interesadas en participar del evento, deberán confirmar asistencia, a través de un mensaje al teléfono 116 4591 983 con Nombre y Apellido, DNI e institución a la que representa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias