viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 may 2023

Demoras en la Autopista Buenos Aires La Plata por una protesta de choferes

El inconveniente se registra a la altura del kilómetro 5,5 en la mano que va hacia Capital Federal.


Desde las 6 de la mañana, propietarios de micros de larga distancia realizan un corte parcial sobre tres de los cuatro carriles de la autopista Buenos Aires - La Plata a la altura del kilómetro 5,5 en la mano que va hacia Capital Federal.

La medida genera largas filas de vehículos e importantes demoras. Hasta el momento, hay un solo carril habilitado para circular y se desconoce el horario de finalización del corte. El camino a La Plata es normal.

A través de sus redes sociales, AUBASA informó que la última salida habilitada es en el kilómetro 12, a la altura del Parque Industrial Avellaneda, en la localidad bonaerense de Sarandí.

En sentido contrario, el tránsito de automóviles que se dirigen hacia la provincia de Buenos Aires es normal y no presenta mayores complicaciones. Sin embargo, las demoras hacia el centro porteño se extienden hasta la zona de Quilmes y causan importantes inconvenientes.

El reclamo de los dueños de micros de larga distancia es por la prórroga en los permisos de circulación de sus unidades, ya que se encuentran vencidas por ley y no pueden ser utilizadas para el transporte de pasajeros.

“Esta movilización la venimos haciendo desde la pandemia. Estamos pidiendo a las autoridades la extensión de la vida útil de los micros, ya nos movilizamos en Avenida San Juan y 9 de Julio tres veces y dos veces acá. No tenemos respuesta. Tenemos que ir todos los años a pedir una prórroga”, expresó Ariel, uno de los transportistas autoconvocados, en diálogo con AM La 990.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias