viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 may 2023

Inaugurarán la primera panificadora del país operada totalmente por mujeres

El espacio estará ubicado en Villa Dominico.


El Centro de Panaderos de Avellaneda inaugurará el próximo jueves 11 de mayo el Centro de Producción y Formación Laboral “27 de Abril”, ubicado en la calle Magdalena 772 de Villa Dominico.

El espacio, con capacidad para producir alrededor de cuatro mil kilos de pan diarios, será la primera panificadora del país operada totalmente por mujeres.

"Logramos articular entre nuestra institución y el Estado para que este proyecto se convierta en realidad”, explicó el titular del Centro, Gastón Mora.

“Capacitamos a 100 mujeres titulares del programa Potenciar Trabajo y las introducimos en el empleo formal, a través de este proyecto, con un plus muy importante para la gente: el pan que se fabrique aquí costará un 40% menos que en cualquier panadería de la provincia de Buenos Aires”, destacó el dirigente panadero.

Vale destacar que el proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un subsidio para la compra de líneas de producción automática. La fábrica abastecerá a puntos de venta y ferias Itinerantes de distintos municipios del área metropolitana.

“La intención es que estos productos, especialmente pan y facturas, sean vendidos en barrios populares, para paliar de alguna manera la grave situación que vienen sufriendo, con los constantes aumentos de precios, sobre todo en el rubro alimentos”, sostuvo Mora.

“Mientras el mercado especula y atenta contra las familias argentinas, los panaderos demostramos que estamos dispuestos a dar todas las batallas que sean necesarias para que no falte el pan en los hogares de nuestro país”, concluyó el dirigente.

En el acto inaugural estarán presente, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias