martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Universidad | 10 may 2023

El Distrito V del Colegio de Ingenieros y la UNLP acordaron firmar un convenio para trabajar en forma conjunta


El rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue escenario de una reunión celebrada hoy entre el Vicepresidente de la institución, Fernando Tauber, y el Presidente del Distrito V del Colegio de Ingenieros de la Provincia, Jorge Jurado. Ambas partes acordaron que, próximamente, firmarán un Convenio institucional para comenzar a trabajar en forma conjunta.

El encuentro, del que también participó María José Arisnavarreta, miembro del Tribunal de Disciplina del Colegio de Ingenieros, tuvo como objetivo delinear ideas de trabajo conjunto, coincidiendo en la necesidad de firmar un convenio para abordar temas que beneficien a nuestra sociedad.

La utilización de energías renovables, el desarrollo en la utilización del litio y la ampliación del sistema de transporte universitario fueron algunos de los temas de interés que se abordaron durante la reunión.

"De esta forma, el Distrito V continúa orientando su trabajo hacia el ejercicio de una Ingeniería responsable y comprometida con las necesidades regionales. Cabe destacar que no es este el primer encuentro que el Distrito sostiene con los más importantes centros de altos estudios zonales; acuerdos similares están siendo abordados con la UTN, la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la UCALP, como parte de los proyectos que la gestión del Ing. Jorge Jurado propone concretar", destacaron desde la entidad.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias