sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Política | 10 may 2023

El Frente de Todos repudió el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan


El bloque de concejales y concejalas de La Plata repudió este miércoles, a través de un comunicado, "el escandaloso y antidemocrático fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó la suspensión de las elecciones a gobernador las provincias de San Juan y Tucumán".

"Se trata de una Corte que enfrenta un juicio político en el Congreso de la Nación por diversas irregularidades. Una Corte compuesta por dos jueces designados por decreto por el expresidente Mauricio Macri, violando todas las leyes", agregó la oposición local.

 

 

""La misma Corte que avaló la persecución contra la actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, avalando causas sin pruebas", denunció el Frente de Todos platense.

"No hay democracia con una Corte que avasalla las instituciones y los derechos constitucionales", concluyeron los dirigentes del espacio que a nivel local es oposición.

Por su parte, el edil del mismo bloque y ex juez Luis Arias recordó que el máximo tribunal solo está habilitado para intervenir de un modo originario en los conflictos entre provincias, provincia con vecinos de otra provincia, provincia con ciudadano o con Estado extranjero, y aseguró que "no es la primera vez que la Corte avasalla las instancias federales y locales, basta recordar el salto de instancia desarrollado en el caso de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, todo lo cual resulta una situación disvaliosa  que sólo puede ser remediada a través del juicio político". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias