miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Política | 10 may 2023

Owen Fernandez presentó en la Feria del Libro su primer trabajo: “Política deportiva vs populismo deportivo”

“Es fundamental establecer una política de Estado en el ámbito deportivo, que trascienda los vaivenes políticos y partidarios”, expresó el senador provincial de Juntos.


El senador bonaerense de Juntos Owen Fernandez presentó su primer trabajo, “Política deportiva vs populismo deportivo” en la Feria del Libro. 

Allí el legislador analiza cómo se desarrollan las políticas públicas del deporte en el mundo y hace una propuesta de generación de acciones serias y sostenibles en el tiempo más allá de los gobiernos.

“Necesitamos construir bases sólidas y duraderas que promuevan el desarrollo deportivo y protejan los intereses de nuestros atletas y deportistas en todos los niveles” declaró Fernández, y cuestionó al populismo al afirmar: “Propone soluciones mágicas en el corto plazo que terminan destruyendo todo lo que tocan”.

 

 

 

 

Actualmente, el legislador es presidente de la Comisión de Deportes del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en la que se aprobó una ley de su autoría para que las Entidades Públicas y Privadas se sumen a la campaña de “No presión a los chicos en el deporte”.

Además, Fernandez expresó: "La experiencia internacional nos muestra que es posible contar con políticas de Estado exitosas en el ámbito deportivo. Debemos aprender de esos casos y adaptar las mejores prácticas a nuestra realidad. El deporte es un motor de desarrollo social, cultural y económico, y merece una atención seria y comprometida".

El último fin de semana estuvo firmando ejemplares y dialogando con las personas que se acercaron al stand, entre ellos, el diputado provincial Alex Campbell, el senador Christian Gribaudo y el diputado porteño Roberto García Moritán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias