

Las tensiones entre referentes del peronismo y del antiperonismo se agudizan cada día más. El reciente fallo de la Corte Suprema, que le puso un límite a la reelección de los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur, sumados a las persistentes diferencias entre oficialismo y oposición, parecen hacer escalar el discurso hasta niveles impensados.
Que en política hay y habrá machismo, como en el resto de la sociedad, es algo que cualquiera podría reconocer sin problemas, pero cuando a la misoginia se le suma odio, el resultado puede ser algo cercano al comentario que hizo el economista y docente del radicalismo Lucas Llach en las redes sociales.
Allí menciona a las esposas de funcionarios o dirigentes del Frente de Todos (FdT) como personas a las que "les tocó nacer vulvadas".
Además de la adjetivación que utilizó, el lenguaraz tuitero con algo de fama volvió a emplear el prejuicio descalificativo "esposa de".
Un usuario le respondió: "Ya mismo te denuncio", pero Llach, el gracioso, le respondió: "Uh qué cagazo man".
Otro le contestó "Macho en Twitter. Pero en persona te meas encima, cagón".
Otras personas agregaron: "Usted repugna", "Guanaco" y "El microbio misógino este le dice vulvada a Evita. Pero por favor, que alguien le suspenda la cuenta en honor a la república y coso".
¿Tienen esposas Uñac y Manzur? Vieron que en el PJ si te tocó nacer vulvada sólo podés progresar así: Eva, Isabelita, Cristina, la de Duhalde, la de Zamora, la de Massa, etcétera.
— 🇦🇷 lucas llach 🇺🇦 (@lucasllach) May 10, 2023