domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº -2027

Política | 11 may 2023

Lucas llach lanzó un tremendo mensaje contra las esposas de dirigentes peronistas: "En el PJ si te tocó nacer vulvada sólo podés progresar así"

Misoginia, odio y fuerte degradación del discurso político.


Las tensiones entre referentes del peronismo y del antiperonismo se agudizan cada día más. El reciente fallo de la Corte Suprema, que le puso un límite a la reelección de los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur, sumados a las persistentes diferencias entre oficialismo y oposición, parecen hacer escalar el discurso hasta niveles impensados. 

Que en política hay y habrá machismo, como en el resto de la sociedad, es algo que cualquiera podría reconocer sin problemas, pero cuando a la misoginia se le suma odio, el resultado puede ser algo cercano al comentario que hizo el economista y docente del radicalismo  Lucas Llach en las redes sociales. 

Allí menciona a las esposas de funcionarios o dirigentes del Frente de Todos (FdT) como personas a las que "les tocó nacer vulvadas".

Además de la adjetivación que utilizó, el lenguaraz tuitero con algo de fama volvió a emplear el prejuicio descalificativo "esposa de". 

Un usuario le respondió: "Ya mismo te denuncio", pero Llach, el gracioso, le respondió: "Uh qué cagazo man".

Otro le contestó "Macho en Twitter. Pero en persona te meas encima, cagón".

Otras personas agregaron: "Usted repugna", "Guanaco" y "El microbio misógino este le dice vulvada a Evita. Pero por favor, que alguien le suspenda la cuenta en honor a la república y coso".

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias