domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº -2027

Información General | 12 may 2023

Clausuraron diez locales de Día % en La Plata que estaban habilitados como almacenes y funcionaban como supermercados


Este jueves, agentes de Control Ciudadano de La Plata clausuraron diez locales de Día % que estaban habilitados como almacenes y funcionaban como supermercados.

La medida fue impulsada por la Defensoría Ciudadana a cargo de Marcela Farroni a partir de un pedido de la Cámara Argentina de Supermercados por supuesta competencia desleal y violación de la normativa local porque los comercios en cuestión estarían actuando "como franquicias encubiertas", según la funcionaria. Vale destacar que este tipo de sistema de comercio no está permitido en la capital bonaerense. 

"A partir del reclamo de la Cámara pedimos habilitaciones y notamos que no se cumplían varias cuestiones, además de que estaban habilitados como supermercados y funcionaban como almacenes, por lo que solicitamos la intervención a Control Ciudadano", destacó Farroni a Info Blanco Sobre Negro.

De todas formas, la clausura de los comercios no quiere decir que se cierren. A partir de ahora, deberán ir al Juzgado de Faltas y deberán ponerse a disposición. 

Según la funcionaria, es probable que se les pida a los locales que saquen las áreas de carnicerías y verdulerías, que un almacén no está habilitado para tener, y se le impongan multas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias