sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Política | 12 may 2023

Kicillof confirmó que podría desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires

Santilli salió a cruzarlo y el gobernador lo acusó de "oportunista".


En una conferencia de prensa realizada en Tandil el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este viernes que lleva adelante conversaciones con dirigentes de la oposición en torno a la posibilidad de desdoblamiento.

“Estamos discutiéndolo con todas las fuerzas políticas”, dijo a medios localesantes de presentar junto al intendente Miguel Lunghi el Proyecto Urbanístico Sans Souci, en la Sala INCAA, Centro Cultural Universitario.

Por otra parte, el candidato de Juntos Diego Santilli lo acusó de ser “oportunista” por abrir ese debate electoral. Kicillof lo acusó de “especular políticamente con la fecha de las elecciones generales” al mencionar que “el primero en hablar de desdoblar fue Santilli y después lo hizo Espert”.

“No se trata de una cuestión oportunista, sino que son atribuciones del gobierno provincial. La Corte Suprema intervino elecciones a dos provincias, donde iba a perder el partido de la Corte Suprema, por lo que nosotros vamos a defender la autonomía provincial”, agregó.

“Hay posibilidad. Nosotros por ley las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general, nos lo permiten nuestras leyes, hacerlas de manera desdoblada”, continuó.

Por último, afirmó que la oposición están participando de una “olimpiada para ver quién está más a la derecha y prometen ajustar, dinamitar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias