miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Cultura | 12 may 2023

La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata festejará sus 75 años en el Centro Cultural Islas Malvinas

El espectáculo es abierto al público con entrada gratuita y se desarrollará en el playón de la puerta de entrada al Centro Cultural.


El domingo 14 de mayo a las 16hs, se presentarán en el Centro Cultural Islas Malvinas -calle 19 y 51- “Arlequinada”, “GANG” y “Rossiniana”, tres coreografías elegidas para celebrar el 75º aniversario de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Serán interpretadas por los Ballets que representan a la Institución.

Abrirá el show el Ballet infantil que bajo la Dirección de Raúl Gatto y la asistencia de Dirección de María Cristina Gaggero, presentará “Arlequinada”.

También se presentará el Ballet Contemporáneo con Dirección y coreografía de Laura Cucchetti interpretará “GANG”, una obra que recrea la década del 80 en una fiesta del movimiento con música de Sugar Hill.

 

 

“Rossiniana” la coreografía a cargo del Ballet Clásico Juvenil bajo la Dirección de Raúl Gatto y la asistencia de Marilyn Panelo pondrá el punto final a a función homenaje.

La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata es un espacio de formación de arte, de carácter pública y gratuita, que ofrece a la comunidad las carreras de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Expresión Corporal.

Cuenta con la dirección de Diana Rogovsky, la vicedirección está a cargo de Danilo Delgado y la regencia de estudios de Martín Retamosa,.

La Presidencia de la Asociación Cooperadora es desempeñada por Carlos Duarte, y las encargadas de medios y apoyo técnico pedagógico son Cirila Luz Ferrón y Natalia Villamil. La coordinación del Programa de Extensión está a cargo de Laura Cucchetti.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias